sábado, 28 de abril de 2012

MENTE RENOVADA.


La mente humana es capaz de grandes cosas, de pensar,  crear, imaginar y visualizar. Nuestro cerebro tiene la capacidad de hacer que todo nuestro cuerpo se mueva, tan solo con una orden de el.

Pero de lo que quiero hablar hoy, es de la importancia de que nuestra mentalidad este siempre en Dios, Romanos 12:2 Nos habla que no nos conformemos a las cosas vanales y pasajeras de este siglo, sino que nuestro entendimiento este renovado para que comprobemos y entendamos cual es la voluntad de nuestro Dios para nuestras vidas. Pero a que se refiere el apóstol Pablo con una mente o un entendimiento renovado??
1º Corintios 2:16 ¿quién ha conocido la mente del Señor
para que pueda instruirlo?

Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo.´´
Cuando Cristo habita en nuestras vidas, pasamos entonces a tener una mentalidad como la de El, a entender cosas que antes no conocíamos y que nos parecían locura, pero que solo con una mente renovada en el Espíritu las podemos comprender, Efesios 4:23 ``Y renovaos en el espíritu de vuestra mente´´

Una mente maleable.

A lo largo de toda nuestra vida, nuestra mente va transformándose y es natural que así sea, nadie puede crecer, llegar a edad adulta y tener la mentalidad de un niño... Así mismo, la mentalidad de el hijo de Dios debe ir transformándose de manera que Cristo la moldee y le de la forma que El quiera, para ser más especifica, una mente renovada es aquella que entiende el propósito de Dios en su vida.

El problema está en que aveses prestamos más atención a lo externo que a la voz de Dios, la palabra de Dios nos dice en Romanos 12:2 `` No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta´´ ...
 El medio en el que vivimos, las personas con las que convivimos a diario y la vanidad de este mundo, nos absorben y transforman nuestra mentalidad de tal forma en que ya nuestra mente espiritual deja de serlo y empezamos a comportarnos y a pensar como hijos de el mundo, habiendo conocido la verdad de Dios. Es triste ver que ya no nos molesta el pecado, sino al contrario, lo vemos tan natural, tan normal y hasta nos acostumbramos a practicarlo.
Todos pecamos, no diré lo contrario,diariamente tenemos una lucha en contra de la carne, pero al conocer a Cristo nace en nosotros un nuevo hombre y muere el hombre antiguo de pecado. Esa nueva criatura que pasamos a ser tiene en si, la presencia divina de el Espíritu Santo y el es nuestra guía para no cometer pecado,  si en caso de que lo cometamos el nos hace entender que erramos y que debemos buscar el perdón de Dios. 
Cando amoldamos nuestra mente a las cosas terrenales e ignoramos la voz de el Espíritu, nuestra vida se aleja cada vez más de el propósito de Dios para nuestra vida y es cuando se dan tantos problemas , tristezas, depresiones, conflictos existenciales y hasta baja auto estima.

Amigo lector, te invito a ser el barro que Dios pueda moldear y no la masa con la que satanás pueda hacer lo que se le de la gana, tu eres un hijo de Dios y cuando el te moldea, hace en ti su perfecta y sabia voluntad.

Bendiciones a tod@s donde quiera que estén!!

F: Luz Metalera

No hay comentarios:

Publicar un comentario