sábado, 28 de abril de 2012

MENTE RENOVADA.


La mente humana es capaz de grandes cosas, de pensar,  crear, imaginar y visualizar. Nuestro cerebro tiene la capacidad de hacer que todo nuestro cuerpo se mueva, tan solo con una orden de el.

Pero de lo que quiero hablar hoy, es de la importancia de que nuestra mentalidad este siempre en Dios, Romanos 12:2 Nos habla que no nos conformemos a las cosas vanales y pasajeras de este siglo, sino que nuestro entendimiento este renovado para que comprobemos y entendamos cual es la voluntad de nuestro Dios para nuestras vidas. Pero a que se refiere el apóstol Pablo con una mente o un entendimiento renovado??
1º Corintios 2:16 ¿quién ha conocido la mente del Señor
para que pueda instruirlo?

Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo.´´
Cuando Cristo habita en nuestras vidas, pasamos entonces a tener una mentalidad como la de El, a entender cosas que antes no conocíamos y que nos parecían locura, pero que solo con una mente renovada en el Espíritu las podemos comprender, Efesios 4:23 ``Y renovaos en el espíritu de vuestra mente´´

Una mente maleable.

A lo largo de toda nuestra vida, nuestra mente va transformándose y es natural que así sea, nadie puede crecer, llegar a edad adulta y tener la mentalidad de un niño... Así mismo, la mentalidad de el hijo de Dios debe ir transformándose de manera que Cristo la moldee y le de la forma que El quiera, para ser más especifica, una mente renovada es aquella que entiende el propósito de Dios en su vida.

El problema está en que aveses prestamos más atención a lo externo que a la voz de Dios, la palabra de Dios nos dice en Romanos 12:2 `` No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta´´ ...
 El medio en el que vivimos, las personas con las que convivimos a diario y la vanidad de este mundo, nos absorben y transforman nuestra mentalidad de tal forma en que ya nuestra mente espiritual deja de serlo y empezamos a comportarnos y a pensar como hijos de el mundo, habiendo conocido la verdad de Dios. Es triste ver que ya no nos molesta el pecado, sino al contrario, lo vemos tan natural, tan normal y hasta nos acostumbramos a practicarlo.
Todos pecamos, no diré lo contrario,diariamente tenemos una lucha en contra de la carne, pero al conocer a Cristo nace en nosotros un nuevo hombre y muere el hombre antiguo de pecado. Esa nueva criatura que pasamos a ser tiene en si, la presencia divina de el Espíritu Santo y el es nuestra guía para no cometer pecado,  si en caso de que lo cometamos el nos hace entender que erramos y que debemos buscar el perdón de Dios. 
Cando amoldamos nuestra mente a las cosas terrenales e ignoramos la voz de el Espíritu, nuestra vida se aleja cada vez más de el propósito de Dios para nuestra vida y es cuando se dan tantos problemas , tristezas, depresiones, conflictos existenciales y hasta baja auto estima.

Amigo lector, te invito a ser el barro que Dios pueda moldear y no la masa con la que satanás pueda hacer lo que se le de la gana, tu eres un hijo de Dios y cuando el te moldea, hace en ti su perfecta y sabia voluntad.

Bendiciones a tod@s donde quiera que estén!!

F: Luz Metalera

viernes, 27 de abril de 2012

El que nos guste el Metal, no significa que no amemos a Dios!!


Este tema me fue sugerido por mis amigos de el facebook, me pareció interesante hablar de el, pues muchos me han dicho que se han sentido discriminados en sus iglesias a causa de que son metaleros y cristianos...
Entonces surge la pregunta: ¿Será que escuchar metal es pecado?

Primeramente diré, que no existe música cristiana, solamente cristianos que hacen música con letras que hablan de Dios, muchos solemos equivocar nos en esto y hasta se hacen clasificaciones de lo que a Dios le agrada y lo que no, solamente porque a nosotros no nos parece correcto o  porque no nos gusta equis estilo musical. Por ejemplo; en lo personal, la bachata, la música de banda, las rancheras y el reggueton no son de mi agrado, pero no puedo decir con certeza que es música que a Dios no le agrada, solamente por que a mi no me parece (hablo de la música con contenido cristiano, por supuesto).

 Bueno, exactamente esto pasa a menudo en nuestras iglesias y fuera de nuestras iglesias, al cristiano metalero se le ve como un PECADOR, por el hecho de escuchar metal, y esto me hace que surge otra pregunta ¿Porque limitar a Dios, si Dios ha creado todo lo que existe? ...
Dios le dio al hombre el don de hacer música para alabarle, Dios le dio al hombre la capacidad de crear, de imaginar y es justo lo que se hace cuando el humano crea música, está poniendo en marcha la habilidad que Dios le dio y no importa si es una balada, bachata, cumbia o si es también metal, pues lo que importa es, quien ha sido la inspiración de la persona que crea música y que su letra sirva también de edificación al oyente de esta.

No todo me conviene.
Como hijos de Dios también tenemos que ser selectivos en lo que escuchamos, pues estamos propensos a contaminar nos con lo que no es de Dios, recordemos que: La amistad con el mundo, es enemistad con Dios... Santiago 4:4, debemos saber que lo que no nos edifica nos contamina, así de sencillo, si yo escucho música que su letra esta contraria a la palabra de Dios, entonces no me conviene escucharla... Todo me es licito, pero no todo me conviene... 1º Corintios 10:23, es cierto lo puedo escuchar, nadie me lo impide, pero antes que nada debo pensar si a Dios le agrada el contexto de la canción que escucho, su letra y quienes la interpretan, el testimonio de estos o su manera de vivir. No puedo dejarme guiar solamente por el ritmo de la canción, sino por su letra y con esto me refiero a el metal que no tiene contenido cristiano.

Ahora bien, yo abiertamente digo; soy orgullosa mente Metalera, amo el metal y amo adorar a mi Dios con este genero tan maravilloso y creo que no hay nada de malo en esto, pues cada quien adora a Dios de la manera en que su corazón y su espíritu le dicte y por experiencia propia digo que el Espíritu de Dios se ha hecho sentir cuando yo he adorado a Dios con metal y que Dios me ha hablado por medio de muchas letras contenidas en música de este genero. Puedo agregar a todo esto este bellisimo Salmo, donde se le incita a el hombre a adorar a Dios alegremente o ruidosamente, con diversos instrumentos...

Salmos 150 (RV60) -Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de música.
Aleluya.

1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

El pensamiento humano y la critica.
El humano cree tener la verdad, Dios nos contesta: Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, Ni sus caminos son Mis caminos... Isaías 55:8. El criticar nos lleva nada más que a pecar y aunque lo externo de las personas no nos agrade, solo Dios tiene la habilidad de escudriñar nuestro interior. A lo mejor la persona que usted ve de menos y critica, tenga mejor relación con Dios que usted mismo y usted le esté criticando solamente por que el o ella, es metalero.

Recuerda: No mires la paja que en el ojo ajeno, sino la viga en el tuyo propio... antes de pronunciar criticas de nuestros hermanos, tratemos de andar correctamente en lo que le agrada a Dios y amemos a nuestros hermanos, pues a eso nos ha mandado Dios...

Deseo que todo el que lea este artículo sea bendecido por Dios, sea o no Metaler@s!!

Primer Amor

Primer amor!! mi único amor, mi razón de vivir...
En este mundo no pude encontrarar mejor motivo para existir,
Quiero cantar cada mañana que te amo y ponerte como sello en mi corazón,
Que no pase ningún día si que yo sienta la alegría de tu salvación...
No merezco tu amor, no merezco tu perdón...
Sin embargo tu siempre me das de tu bendición.
Nada efímero existe en ti, nada impuro, todo es verdadero
y tu palabra me muestra siempre que tu amor es y será siempre sincero...
Absuelta soy de mis pecados, nada me inculpa...
en el fondo del mar yacen mis pecados de los cuales tenía culpa,
Mi anhelo más profundo es verte
y cada día aprender más y más conocerte...
Te amo Jesucristo!!